top of page

Son espacios abiertos al estudio y la reflexión para profundizar en uno mismo y favorecer la no-discriminación, el afecto y la reciprocidad en el trato a los demás. Han sido construidos por las personas que participan del Movimiento Humanista y sus organismos y del Mensaje de Silo.
Su aspiración es que surja desde ellos una verdadera oleada de buenos sentimientos que ayuden a develar lo sagrado en uno y fuera de uno, encontrando inspiración mental y espiritual, y permitiendo a las personas comprender que no están solos en este mundo ni en los infinitos mundos.
También se recalca entre sus principales objetivos el de fortalecer experiencias que favorezcan la solidaridad y el intercambio entre aquellas personas interesadas en la superación del sufrimiento y la violencia personal y social, destacándose todos aquellos contenidos y trabajos que tienen que ver con el desarrollo y práctica de la no-violencia.

La Sala

Su interior simboliza el acceso a la experiencia interna profunda a través de un espacio semiesférico vacío de íconos, símbolos o imágenes. Exteriormente, los muros hacen de enmarque de una esfera, que en su cúspide indica la dirección hacia lo alto.

Los Parques

 

Uso del Centro de Trabajo y Taller del Parque.

 

Para los

organismos del Movimiento Humanista, para miembros de El Mensaje y para invitados. Siempre se debe hacer reservas por anticipado.



​Uso del Centro
de Estudios del Parque.​

De uso solo para los integrantes de la Escuela. Siempre se debe hacer reservas por anticipado.



El resto de las instalaciones​

 

Sala de Meditación, Sala Multiuso, aseos comunes y áreas de esparcimiento son de uso público.

El Monolito

Construido completamente en acero inoxidable para reflejar la época actual, fija la coordenada del tiempo en que se fundó este lugar y permite la alineación del espacio.

La Fuente

Representa alegóricamente la energía por la fusión de los principios femenino y masculino.

El Centro de Trabajo

Es el lugar donde se realizan retiros y jornadas de trabajo personal.

El Umbral

Marca el límite entre la externalidad del mundo y la interioridad del ser humano, buscando producir un cambio en el estado interno de todo aquel que entra a este lugar.

La Estela

Están en ella grabados los nombres de todos quienes contribuyeron a la construcción del Parque, del mismo modo en que las antiguas estelas mesopotámicas, egipcias, sumerias o mayas, esculpidas en piedra, dejaban testimonios de los acontecimientos o hechos significativos que sucedieron al momento de ser construidas.

Centro de Estudios

Ámbito donde se desarrollan los trabajos de Escuela, donde maestros y discípulos realizan sus prácticas y estudios.

El Taller

Es el lugar donde se desarrolla el Oficio del Fuego: conservación y producción del fuego, prácticas con materiales en frio y moldes, y trabajos con cerámica, metales y vidrio.

bottom of page